Miércoles, Agosto 16, 2017
   
Texto

Realice su búsqueda ahora:

Transgénero

La palabra transgénero también puede ser utilizada para englobar las distintas formas de expresión de la identidad de género, pero al tener dos acepciones (como un estado “intermedio” entre travesti y transexual) en idiomas como el Inglés, se utiliza el término Trans.

Las definiciones para cada grupo son las siguientes:

Transgénero
Es el estado de la identidad de género de uno mismo (auto identificación como hombre, mujer, ambos o ninguno) que no se corresponde con el "género asignado" a uno mismo (la identificación por parte de los demás de si se es hombre o mujer en función del sexo genético o físico).

Transgénero no implica ninguna forma específica de orientación sexual; las personas transgénero pueden identificarse como heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales o asexuales.

Una persona transgénero es alguien que ya vive en el rol de género al que realmente pertenece, ya ha pasado por una fase de auto aceptación, siguiendo con terapias psicológicas que tienen como objeto guiarla a través del proceso y NO para que “regrese” a la normalidad, siguiendo a la psicoterapia comienza la terapia con hormonas, que debe realizarse bajo supervisión médica, debido al delicado uso de estas sustancias. Muchas mujeres transgénero no desean llegar a una reasignación genital debido a diversas cuestiones, que van desde lo personal hasta las razones médicas.

Travesti
Es una persona que gusta de vestir con ropas del sexo opuesto y puede deberse a diversos factores, uno es por fines lúdicos, como es el caso de las Drag-Queens, otro también puede ser con fines sexuales de cierta forma fetichistas, en este caso puede sentirse cierta excitación verse ya sea con tacones, falda y maquillaje; otro de los casos es como una exploración y expresión del lado femenino, pero la persona travesti está conforme con su sexo de nacimiento, no desea cambiar su cuerpo por medio de hormonas y mucho menos llegar a una reasignación quirúrgica, pero ojo, en muchos casos el travestismo es la primera etapa que una mujer trans experimenta en su camino, pero ésto sucede generalmente desde edades muy tempranas.

Transexual
Son aquellas personas que aspiran a someterse a una reasignación genital. Estas personas están totalmente en desacuerdo con sus genitales y harán todo lo posible por cambiarlos.

Servicios brindados en la Clínica Especializada Condesa


 

Programa de atención a población transgénero: cuadro básico hormonales

Login Form