Jueves, Noviembre 23, 2017
   
Texto

Realice su búsqueda ahora:

Se presenta en Francia el Programa de Punto Seguro

Durante el Congreso de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) 2017 que se realiza en París, Francia, del 23 al 26 de julio.

 


“Punto Seguro” ofrece incentivos a trabajadores sexuales hombres con la finalidad de vincularles al servicio médico

 

En el marco de Noveno Congreso Internacional de Ciencia de VIH, organizado por la Sociedad Internacional de Sida en París, Francia, fue presentado el programa de prevención “Punto Seguro” que se realiza en la Clínica Especializada Condesa en la Ciudad de México.

En su calidad de investigadora principal, la Dra. Sandra Sosa Rubí explicó que “Punto Seguro” ofrece incentivos a trabajadores sexuales hombres con la finalidad de vincularles al servicio médico para ofrecerles pruebas de detección de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como el consiguiente tratamiento en caso de resultados positivos. Con la población negativa se realizan acciones de prevención, atención de ITS y distribución de condones.

El programa “Punto Seguro” existe desde 2012 y ha permitido observa una sinergia entre la economía y la psicología en la modificación de comportamientos no saludables, subrayó Sosa Rubí, experta del Instituto Nacional de Salud Pública.

La entrega de incentivos, subrayó la especialista, no debe acotarse al apoyo económico sino también en materia de transporte, alimentos y apoyo crediticio. En el caso específico de “Punto Seguro”, la intervención ha logrado establecer sus resultados, medidos en mayores tasas de retención en tratamiento después de un año e incremento en el uso del condón.

La Dra. Sosa Rubí cuenta con más de 13 años de experiencia en economía de la salud, tanto en México como en el ámbito internacional, en diversos ámbitos de investigación.


 


Login Form