Miércoles, Agosto 16, 2017
   
Texto

Realice su búsqueda ahora:

Decreto Ley de VIH/SIDA en el DF

 


 

 

 

 

 

 

 

El día de miércoles 20 de junio del 2012, fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en el Distrito Federal. 

LEY PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DEL VIH/SIDA EN EL DISTRITO FEDERAL

El día de miércoles 20 de junio del 2012, fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en el Distrito Federal. Esta ley entra en efecto en 60 días naturales, en cuyo momento el Programa de VIH/SIDA de la Ciudad de México será conocido como el Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA del Distrito Federal.

Según la norma, el Gobierno del DF deberá poner en marcha el Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA para promover proyectos de participación comunitaria para evitar la enfermedad y la formación de grupos de ayuda mutua; informar las vías de transmisión, detección y tratamiento; así como orientar y educar a la población sobre la adopción de estilos de vida saludables.

Maricela Contreras Julián, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resaltó en entrevista que la norma plantea la creación del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH-SIDA en el DF, que tendrá entre sus obligaciones la creación de programas destinados a brindar ayuda alimentaria a embarazadas que viven con el virus, así como a la capacitación al empleo y apoyos para el transporte público a personas infectadas en condición de vulnerabilidad.

Según la ley, la Secretaría de Finanzas capitalina considerará anualmente en el Proyecto de Presupuesto de Egresos los recursos para llevar a cabo las acciones de prevención y atención integral, que posteriormente el jefe de gobierno enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para su análisis, discusión y aprobación.

 

Documentos relacionados:

Gaceta Oficial del Distrito Federal del 20 de Junio de 2012

Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA en el Distrito Federal

 

Login Form